

El futuro es eléctrico y en los próximos años llegarán los primeros vehículos eléctricos asequibles, tanto berlinas de gama media como compactos.
Aumenta el consenso en este sentido en la industria del automóvil, conformada tanto por empresas surgidas a principios del siglo XX o después de la II Guerra Mundial como por startups que quieren revolucionar la manera de hacer del sector con modelos tecnológicos más ágiles.
Toyota, sabe que los vehículos eléctricos son el futuro por lo que está desarrollando numerosos productos relacionados con esta industria, como el Toyota Prius plug-in, el FT-EV y ahora, los puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Para que los vehículos eléctricos lleguen a ser una realidad, el usuario debe poder usarlos como su anterior medio de transporte. Para ello, necesitan disponer de puntos de recarga repartidos por las ciudades, además de su habitual punto de recarga en el domicilio habitual.
Toyota, conocedora de ello, sacará este verano los puestos de recarga eléctrica para sus vehículos y también para los de los demás fabricantes, si al final se usa un enchufe universal.
El producto en cuestión ha sido desarrollado en conjunto con la empresa Nitto Electric Works y alimentará a los vehículos con una corriente de 200 v a 16 A, con un precio de 4.600 $.