viernes, 5 de noviembre de 2010

Dell reemplaza los Blackberrys de sus empleados


¿Te imaginas a tu jefe tirando tu Blackberry? Es una de las cosas que hizo la compañía Dell.

Dell va a fabricar equipos con Windows Phone 7, y para ponerse en onda, ordenó reemplazar las BlackBerrys de los empleados por equipos con el sistema operativo de Microsoft. Esto significa que reemplazará unos 25.000 equipos, lo que no es menor. La transición comenzará la próxima semana para los empleados de Estados Unidos, que podrán cambiar su BlackBerry corporativa por un Venue Pro , el equipo de Dell con Windows Phone 7.

El fabricante decidió reemplazar el dispositivo de RIM que emplea casi la cuarta parte de su plantilla profesional por un smartphone propio.

El equipo que se asignará a los empleados será un Dell Venue Pro, que funciona con el software Windows Phone 7 de Microsoft y opera con la red T-Mobile USA. El cambio supone un ahorro de costes y según David Frink, portavoz de Dell “llevará un tiempo completar el cambio”.
Si recapitulamos, el primer smartphone lanzado por la compañía fue Aero, que corría con Android y apareció a fin de año pasado con la entrada definitiva de Dell al mercado de los celulares inteligentes. 
Por su parte, RIM no deja de sumar padecimientos: la compañía cayó cuatro puntos porcentuales con repecto a su cuota de mercado ¿será el principio del fin de Blackberry?