
El teatro ha existido desde tiempos remotos y es una gran vía de expresión para muchos escritores incluso para actores que disfrutan desempeñar el papel de un personaje de alguna obra. Y es que el teatro ha mantenido su "pureza" incluso con los avances tecnológico puesto que esta basado en el guion escrito por el autor, el ambiente que se pueda crear con el vestuario y las escenografías pero sobre todo está basado en la calidad interpretativa de los actores, en su capacidad para transmitirle emociones al público espectador, risas, dolor, tristeza, angustia, amor incluso miedo.

El hecho de que se base en los actores es quizá lo que vuelve al teatro algo mágico. Pero si les comento ésto es por una razón muy especial que en lo personal me dejó impactada incluso me dio una especie de miedo y es que buscando con que sorprenderlos el día de hoy me llevé la sorpresa de mi vida, encontré un artículo titulado "La actriz robótica" lo que acaparó por completo mi atención asi que decidí entrar y leer dicho articulo. Permitanme comentarles que ese título no mentía, la compañía japonesa "Kokoro" y el
laboratio "ATR Intelligent Robotic Lab" desarrollaron un robot antropomorfo, es decir con apariencia humana, con el nombre de Actroid-F.
Desde el año 2003 comenzaron a crearse la serie de robots "Actroid" pero en la primavera de este año fue presentada Actroid-F y esta interesante robot es capas de reproducir el 80% de los movimientos de la persona que fungió como la modelo en la cual se basó la creación.
Incluso por ensima de la presentación de la robot lo interesante es que debutará en una obra

teatral, sí será una actriz pero no es que vaya a estar como cualquier extra o como mueble de utilería, no de ninguna manera, "ella", si es que se le puede llamar de esa manera, protagonizará la obra de teatro "Farewell", que se estrenará el 10 de noviembre de éste año en uno de los teatros de Tokio. Lo único que no será de ella, será la voz, debido a que será una actriz profesional quien grabe los diálogos pero los gestos será la propia robot quien los realice. El caminar es algo que aun no puede hacer, pero sus movimientos faciales son muy reales, al igual que su apariencia.
Qué habría dicho el famoso dramaturgo, poeta y actor William Shakespeare si su idolatrado personaje de Julieta hubiera sido representado por Actroid-F o Hamlet por algun robot del mismo tipo seguramente ese "ser o no ser" nos dejaría marcados por un buen tiempo.
Sin duda la tecnología avanza a pasos agigantados y aunque eso es algo que aplaudo también me preocupa la parte del estar jugando a ser "Dios" por decirlo de alguna manera, o el hecho de que en un futuro nos pase lo que en la pelicula de "Yo Robot" que dejemos de saber quienes son personas y quienes robots y no solo eso sino las consecuencias político-sociales de todo esto. En mi opinión personal me da un poco de miedo sin embargo admiro profundamente el trabajo de las personas que se dedican a esto porque es una labor muy ardua y que nos muestra muy claramente lo que la tecnología es capas de hacer.
Pero bueno la ultima palabra solo ustedes la tienen por mi parte es todo por hoy, les deseo un muy feliz día. Saludos ;)
Fuente: RT