miércoles, 1 de diciembre de 2010

MI refrigerador inteligente


Gracias a su sistema operativo será posible controlar la temperatura de cada uno de los compartimentos, tener una agenda de contactos, hacer la lista de la compra, consultar el calendario o incluso acceder a recetas de cocina.


Si bien hablar de Linux, pantallas táctiles y frigoríficos (heladeras o refrigeradores, como prefieran) en la misma frase debe parecer extraño, vayan acostumbrándose porque Electrolux acaba de presentar un novedoso electrodoméstico controlado a través del sistema operativo Linux.

Se trata de Infinity I-Kitchen, un producto creado por Electrolux y ProFusion Embedded Systems que aunque a primera vista no parezca un frigorífico, lo es.
La unidad funciona como un refrigerador común y corriente, cuenta con una pantalla táctil de 800 x 480 píxeles, y posee un chip Freescale i.MX25 a 400 MHz (fabricado a su vez a partir de un chipset ARM926EJ-S de 400 MHz).
Gracias a la incorporación de Linux, con Infinity I-Kitchen se podrá controlar la temperatura de cada uno de los compartimentos, tener una agenda de contactos, hacer la lista de las compras, consultar el calendario o incluso acceder a recetas de cocina.
Infinity I-Kitchen también integra puertos USB, lector de tarjetas y conexión a internet.
No sabemos por el momento la fecha de salida ni el precio al igual que otros detalles como si incorporará puertos USB, lector de tarjetas o conexión a internet. El electrodoméstico inteligente ha llegado.