Los dispositivos de pantalla táctil están de moda y se usan en diferentes aplicaciones, ahora ya no es necesario contar con un medio físico para controlar algo, es suficiente con una pantalla y esta será el medio para hacerlo.
La gente de Microsoft Research, en conjunto con la Universidad de Carnegie Mellon, está trabajando en una curiosa interfaz de usuario: el propio cuerpo hace las veces de pantalla táctil. Es un proyecto que están desarrollando y le han puesto el nombre de Skinput.
El aparato consta de un proyector y de un detector acústico integrados en un brazalete. El primero proyecta imágenes sobre la piel (las manos, los brazos, la espalda o las piernas) y el segundo detecta acústicamente la parte de la pantalla que activas cuando presionas sobre la zona proyectada. Gráficamente, es como si te tocas la punta de la nariz y la señal que se transmite al cerebro ilumina una bombilla que hayas instalado sobre la cabeza.
El detector capta las diferentes vibraciones acústicas que emiten según qué zonas cutáneas, en función de su masa, tamaño, textura, etc. El sistema permite formar pares de frecuencias sonoras en lugares específicos de la piel que Skinput transmite, con tecnología Bluetooth, al brazalete para que pueda ser controlado como si se estuviese interactuando con un
ordenador,un móvil o un lector de libros.
