domingo, 7 de noviembre de 2010

De compras en el Espacio!


¿Te imaginas ir de “shopping” al espacio? Sin duda ir al espacio es una experiencia única por si solo ahora qué tal si les presumes a tus amigos en donde compraste tu ropa nueva “Este diseño lo compre en el nuevo centro comercial del Espacio”, pronto será posible.

Las empresas rusas Orbital Technologies y RSC Energia se han aliado para construir y poner en órbita la primera Estación Espacial Comercial (CSS por sus siglas en inglés), que según sus previsiones podrá ser utilizada por turistas espaciales, astronautas, así como científicos y empresas que llevarán a cabo programas de investigación en el espacio. La Estación Comercial tendrá espacio para siete personas, y de abastecerlo se encargarán las naves Soyuz y Progress de la Agencia Federal Espacial de Rusia.


De momento, ya hay empresas de la industria médica y del sector de imagen geográfica que han manifestado su interés en utilizar esta plataforma en sus investigaciones. También podría utilizarse como “refugio de emergencia” para la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) en caso de que fuera necesario, según ha sugerido Sergey Kostenko, CEO de Orbital Technologies. Además, la CSS sería “una parada idónea al comienzo de un vuelo tripulado a cualquier punto del sistema solar”, asegura Kostenko, en referencia a futuras misiones tripuladas a Marte o la Luna.

El director general de Tecnologías de Orbital, Sergey Kostenko dijo: “Me complace anunciar nuestra intención de ofrecer al mercado mundial un puesto de avanzada orbital disponible en el mercado. Una vez puesto en marcha y funcionamiento, la CSS se ofrecen en un destino único para el estado de comerciales, y misiones de exploración vuelo espacial privado . “Sr. Kostenko continuó:” El CSS será una valiosa adición a la base global de los activos en órbita. Esperamos con interés trabajar con las entidades empresariales, los gobiernos estatales y particulares de todo el mundo. ”

Sin duda es proyecto digno de admiración y que provoca echar a andar a la imaginación. Hasta el propio Julio Verne habría quedado sorprendido de todo lo que existe en nuestros días

Por mi parte es todo por hoy! =)