viernes, 5 de noviembre de 2010

Adiós al lápiz... Hola pluma inteligente



Jim Margraf, al desarrollar los juguetes educativos Leapfrog, que incluían una pluma en un libro de cuentos para que reprodujera los fragmentos seleccionados, tuvo la idea de crear la smartpen en 2006. Posteriormente, el inventor fundó Livescribe, empresa que comercializó en 2008 el primer ejemplar. En México inició el plan de producción el año pasado y se consolidó poco a poco para lanzar el producto en casi todo el país.

Una de las innovaciones más importantes del aparato es que, sin importar el estilo de caligrafía del usuario, la pluma analiza y reconoce los trazos.En cuanto a la calidad del audio, puede manipularse para evitar ruidos molestos y aislar sonidos específicos que se vinculan con el texto por medio de la tecnología Dot Paper, un tipo de papel con micropuntos sensibles. Al tocar la palabra escrita con la pluma reproduce el audio exacto que grabó al momento de escribirla.Entre las aplicaciones innovadoras de la Pulse smartpen está la de poder dibujar un piano en la libreta con Dot Paper y recrear el sonido de las teclas al tocarlas. También están disponibles algunos elementos en el sistema Braile y tiene batería integrada con duración de 7 a 12 horas.

Este ingenioso GADGET fabricado por la firma LiveScribe lleva un par de micrófonos que captan y graban las explicaciones de clase. Hasta ahí parece algo bastante común, pero lo realmente sorprendente es que el audio queda sincronizado con las anotaciones que hayamos tomado. De este modo, si hacemos clic con la punta sobre una parte del texto el sonido comenzará a reproducirse justo en el punto que coincide con el momento en el que estábamos escribiendo esa palabra.

Caracteristicas

  • Paper Replay: captura y digitaliza tus anotaciones y el audio de manera conjunta. Lo convierte a texto y sonido en la computadora.
  • Quick Record: con sólo pulsar un botón, la pluma inicia la grabación del sonido ambiental; ideal para grabaciones rápidas sin necesidad de apuntar en una hoja.
  • Nav Plus: menú de control de las aplicaciones instaladas; basta dibujar una cruz para tener un completo control de 4 vías.
  • Piano: dibuja las teclas de un piano y podrás tocarlo con  tu pluma, añadir ritmos, instrumentos, etcétera.
  • Calculadora: reconoce números y operaciones matemáticas mientras las escribes y te da el resultado en pantalla.