
Bien... Es mi turno y utilizare estas breves líneas para comentarles sobre mi experiencia personal sobre los productos Dell, en mi caso, una Laptop Dell Studio 15. Como preámbulo quiero platicarles acerca de la fascinante historia de la compañía Dell Inc. Se preguntarán ¿Por qué fascinante?
Bueno… corría el año de 1985 cuando un estudiante de Medicina de la Universidad de Texas, Michael Saul Dell, decide empezar en su dormitorio la empresa PCLimited, que vendia PC's directamente a los clientes finales, empezando con un capital de 100 dólares. Tiempo más tarde Dell, decide salirse de la universidad para dedicarse al 100% a la venta de computadoras.
Emprendió esta empresa adquiriendo material sobrante de inventario de las empresas de material informático y lo utilizaba para optimizar las máquinas que luego vendía. Fue tal su éxito que en 1987 el nombre de la empresa cambió a Dell Computer Corporation, a la fecha es una de las dos más grandes empresas fabricantes de computadoras en el mundo. Al día de hoy la fortuna de Michael Dell, está calculada según la revista Forbes en 12.300 millones de dólares en el 2009… ¿Qué tal?
Como lo mencione al principio, poseo una Dell Studio 15, como estudiante de ingeniería en sistemas, requiero de una máquina de buena potencia y si lo es, una notebook muy poderosa a un precio muy conveniente, en ella he montado máquinas virtuales(Virtual Box y VMware), gestores de base de datos, IDE’s para desarrollo de software, programas para diseño gráfico y web, tales como, Photoshop, Illustrator, Corel Draw, Fireworks, Dreamweaber y en todo los casos he tenido muy buena respuesta de mi mejor compañera. Puedo tener abiertos muchos programas y la computadora responde como si sólo estuvieras trabajando en un bloc de notas, ademas, no se calienta ni es ruidosa, sólo cuando le exijo mucho el ventilador comienza a trabajar, y aún con la batería de 9 celdas es un equipo ligero. La pantalla es de muy buena calidad y no cansa la vista.
En resumen, mis respetos a Dell, ha hecho una de las mejores computadoras a un precio muy accesible, y además tienen muy buen servicio al cliente en línea. Totalmente recomendable…