El próximo control sensible al movimiento para el Xbox 360, conocido hasta hoy como Project Natal, ha recibido un nuevo y definitivo nombre: “Kinect”, tal y como fue dado a conocer en el evento previo al E3 2010 y dedicado al dispositivo.
En junio del 2009 Microsoft sorprendía a todos en el evento E3 mostrando un proyecto para llevar el juego un paso más allá. La base es la misma que la de la consola Wii pero hipervitaminada y con muchas más posibilidades.
Natal no va a suponer para la Xbox 360 solamente una nueva forma de jugar.
También se busca que sea un sistema más intuitivo para controlar la consola, sus menús, opciones y el acceso a la plataforma de entretenimiento que son ahora las consolas de sobremesa.
El mismo director de Microsoft Entertnaiment, Phil Spencer, y su ayudante, Ken Lobb, ya han dicho que Xbox 360 va demasiado bien para pasar a la Xbox 720. Microsoft tendrá trabajo para ver la manera de subvencionar pisos con salones más grandes, porque Natal requiere de espacio para sacarle todo el provecho.
Microsoft ha previsto lanzar una línea de juegos dedicada para Kinect y con éste nombre como prefijo, tales como “Kinect Sports”, “Kinect Adventures” y “Dance Central”, éste último en desarrollo por MTV Games y Harmonix, de quienes ya se había rumoreado su participación.
Así es, digámosle adiós al nombre de Project Natal, y digamos “¡Hola!” a Kinect. Una nueva forma de jugar.
