viernes, 21 de octubre de 2011

OmniTouch


Desde Microsoft, se dio una demostración breve de la tecnología de Kinect junto con los pico-projectors, para los cuales se crearon aplicaciones para aprovechar la gran cantidad de espacios planos del mundo.

La consigna de Microsoft es crear la pantalla táctil más grande del mundo, limitada simplemente por el espacio físico que se puede proyectar en él. Así es como nació OmniTouch.

Mediante el uso de un proyector de bolsillo y un sensor de profundidad de campo similar a Kinect colocados sobre el hombro, OmniTouch crea una superficie multitáctil donde los usuarios pueden interactuar con el uso de las manos tal.
La división de investigaciones de Microsoft e investigadores de la Universidad Carnegie Mellon han desarrollado la tecnología OmniTouch. Este sistema de proyección se monta en el hombro del usuario y permite proyectar una interfaz interactiva en cualquier superficie.

OmniTouch es un sistema de proyección que se monta en nuestro hombro y consiste en una Kinect modificada, permitiéndonos proyectar una interfaz interactiva en cualquier superficie.

Desarrollada por la división de investigaciones de Microsoft e investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, la tecnología de OmniTouch nos permite superponer teclas, menús y otras interfaces interactivas en cualquier superficie que queramos. La cámara del sistema detecta el lugar en que se hace la proyección y ajusta el tamaño y la orientación para minimizar la distorsión.