martes, 4 de octubre de 2011

El nuevo proyecto de NISSAN

Nissan es una compañía muy interesada en la seguridad de sus clientes. Ahora la empresa automotriz se ha puesto manos a la obra junto al grupo de científicos Swiss para desarrollar una interfaz hombre-máquina que permita al automóvil ver lo que el conductor piensa hacer y así, entonces, hacerlo por él.

La tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso, muchas cosas que otrora imaginábamos increíbles ahora forman parte de nuestras vidas, robots, programas informáticos que son capaces de reconocer nuestras voces y rostros, escáneres que te permiten ver el pensamiento de las personas, y ahora nuestros amigos de la compañía Nissan están trabajando en el auto del futuro.

Como muchos de ustedes ya lo habrán imaginado, en los próximos años ya no habrán accidentes de tránsito, y no solo porque en las ciudades habrá un sistema inteligente de semáforos sino porque los propios autos serán capaces de pilotearse de manera automática y si a ello se agrega que el bólido es capaz de entender los pensamientos de su conductor entonces ya no habrá porque lamentar accidentes.

Todo esto será posible gracias a que un equipo de científicos, pensando en la seguridad de sus usuarios, se encuentra desarrollando interfaz que permite a la máquina entender los pensamientos de su conductor, de manera que sepa cuál es el siguiente paso a seguir y ejecutarlo.

Y no se preocupen que este maravilloso sistema ya ha sido probado y actualmente se utiliza en algunas sillas de ruedas que establece un puente con el cerebro del usuario de manera que obedece fielmente las ordenes que este le da sin necesidad de hablar, y es que sería una excelente idea trasladar esta interfaz hombre-máquina a un vehículo ¿no?.

Si es que todo este proyecto se hace posible podremos ser testigos en vivo y en directo de lo que sucede en muchas películas futuristas que definitivamente han sido capaces de vaticinar la forma de vida que tendrá el hombre en el dentro de unos cuantos años.