viernes, 30 de septiembre de 2011

Feria Japonesa!!


Más de medio centenar de empresas participan en la feria 'Robotech' de Tokio, un evento que muestra lo último en robots capaces de hacer labores de asistencia social, tareas domésticas o actividades de ocio. El evento, que se celebra hasta el próximo viernes, está por primera vez dirigido a mostrar los avances tecnológicos para hacer la vida más fácil a una sociedad envejecida como la de Japón, uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo.

El Gobierno nipón estima que el mercado de los robots dedicados a labores de asistencia a individuos crecerá en los próximos 25 años hasta los 4,9 billones de yenes (unos 43.000 millones de euros). En "Robotech" se exhiben invenciones como "QUINCE", un robot de rescate que en Japón, donde los terremotos son frecuentes, está pensado para localizar a seres humanos sepultados por barro o escombros. "QUINCE" tiene una cámara colocada en su cabeza y varios sensores térmicos y de amoníaco para detectar la presencia de posibles víctimas durante las labores de rescate.



Japón debe ser uno de los países en donde existen más robots operativos a nivel mundial; no sólo aquellos que son utilizados por las industrias en donde se fabrican distintos productos, sino que también ayudando en los hogares con algunas tareas domésticas.

La compañía Vstone en conjunto con el Instituto de Investigación de Telecomunicaciones Avanzadas (ATR) desarrollaron Robovie-R Ver.3, un robot de aspecto humanoide diseñado especialmente para asistir a personas ancianas o con algún tipo de discapacidad.

Si te interesa adquirir uno lo puedes hacer directamente en la compañía, claro que primero deberás acreditar que cuentas con los US$ 41.000 que cuesta cada uno.